Hundimientos de la Primera Guerra Mundial
Hundimientos
de la Primera Guerra Mundial
Britania
Fue
un transatlántico de la compañía White Star Line. Fue el tercer y
último barco de la clase Olympic. Su construcción estaba en su
estaba inicial cuando zarpó el Titanic en su desafortunado viaje.
Había
sido construido para transportar pasajeros y debería haber navegado
con el acrónimo Royal Mail Ship (Barco de Correo Real), pero fue
requisado en la Primera Guerra Mundial y solo funcionó como
transporte de tropas y buque hospital hasta su hundimiento en 1916
Fue
el barco más grande hundido durante la Primera Guerra Mundial
Lusitania
Fue
un trasatlántico diseñado por Leonard Peskett. El barco entró en
el servicio de pasajeros con la Cunard Line en 1907. Fue nombrado en
honor de la antigua provincia romana de Lusitania. Fue el barco más
grande del mundo junto al RMS Mauterania, hasta que la compañía de
White Star Line sacó el RMS Olympic y el RMS Titanic, ambos en 1911.
Durante
la Primera Guerra Mundial y en plena guerra submarina de Alemania al
Reino Unido, el barco fue identificado y torpedeado por el U-Boot
alemán U-20 el 7 de mayo de 1915, hundiéndose en tan solo 18
minutos. Provocó la muerte de 1198 personas de las 1959 que iban a
bordo.
Este transatlántico fue construido para la competición de la Cunard Line. La compañía que tuviera los barcos más rápidos y lujosos tendría una ventaja comercial
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